Liderando conocimiento y difusión

Autor: Antonio Tortosa, vicepresidente de Tecnifuego
Publicado:
03-11-2021

En los últimos meses, el sector de protección contra incendios (PCI) ha protagonizado grandes avances relacionados con la gestión remota de señales y alarmas. Esta innovación nos permite aportar eficacia a nuestros sistemas, reduciendo falsas alarmas y dotando a los equipos de PCI de una fiabilidad cercana al 100 por cien.  Para informar a los profesionales de esta evolución y ventajas de la gestión remota, y facilitarles las posibilidades y perspectivas que se abren con estos avances, desde TECNIFUEGO se creó un grupo de trabajo que ha elaborado los documentos: 1. Gestión remota de alarma de incendios. Servicios asociados a Central Receptora de alarmas de Incendio (CRI). Y 2. Gestión remota de señales de incendio. Servicios asociados al mantenimiento.  Ambos disponibles en nuestra web para todos los profesionales que puedan necesitarlos.

En los documentos se establecen los sistemas y procedimientos que aseguren la continuidad del servicio de recepción y gestión de señales y alarmas de incendio. Se definen los procedimientos para garantizar la eficacia y calidad. Y se recogen las exigencias en vigor, las recomendaciones y el código de buenas prácticas.

Para dar a conocer estos documentos y las posibilidades de los servicios de gestión remota desde la Asociación hemos puesto en marcha un plan de comunicación integrado por notas de prensa, artículos y conferencias en diversos ámbitos donde estamos explicando todos estos desarrollos tecnológicos.  Liderar la innovación, el conocimiento y la formación son pilares fundamentales en los que basamos el trabajo asociativo. Agradecer y felicitar por tanto a todos los que hemos participado en los trabajos y su difusión.

Otro de los temas relevantes de los últimos meses, sobre todo a nivel de alarma social, han sido los incendios forestales extremos que han asolado España este verano. Particularmente, los grandes incendios de Ávila (22.000 ha calcinadas) y Sierra Bermeja, en Málaga (10.000 ha) con miles de personas evacuadas, viviendas destruidas y bosques abrasados han suscitado una gran conmoción en la sociedad. La atención mediática por parte de las cadenas de televisión, radio y prensa nos ha llevado a emitir nuestra opinión y consejo como expertos en estos medios. Así hemos participado en TVE, Radio Canarias, Agencias de noticias…, programas de alta audiencia para explicar medidas y consejos de protección. Estas acciones de comunicación ponen en valor al sector, nos da visibilidad y contribuimos a una de los objetivos esenciales de la asociación: la divulgación de las medidas y medios de PCI.

 

 

Compartir