Notas informativas

23 noviembre, III Jornada Nacional de Lucha contra Incendios Forestales, organizada por TECNIFUEGO

29/10/2021

TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, organiza la III Jornada Técnica Lucha contra Incendios Forestales, el próximo 23 noviembre, con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica, ASELF, Asociación Española de Lucha Contra el Fuego, y APTB, Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

La apertura y presentación de la jornada correrá a cargo de por Antonio Tortosa, vicepresidente TECNIFUEGO, y Guillermo Fernández Centeno, subdirector general de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El programa, moderado por Ramon Maria Bosch, coordinador del Comité de Lucha contra Incendios Forestales de TECNIFUEGO, recoge los temas siguientes, enmarcados en la mayor actualidad:

  •  Balance de la campaña de incendios forestales 2021, por Rafael Gómez del Álamo, jefe del Área de Defensa contra Incendios Forestales. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
  • Planificación Forestal en los Incendios Forestales: Inteligencia Artificial, Seguros. Situación actual, por José Ramón Peribáñez, Dr. ingeniero de Montes. Inspector del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. En representación de ASELF.
  • Málaga 2021: el peor IIFF del año en España, por José Francisco Espinosa Barranco, oficial del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Málaga y vicesecretario general de APTB.
  • Norma UNE 23530 Retardantes de largo plazo para incendios forestales: procedimientos para la calificación y control de calidad de los materiales, por Sheila Espasa, presidente CTN23 SC5 GT Retardantes
  • Proyecto europeo sobre la mapificación del riesgo: estudio y prevención, por David Caballero, ingeniero de Montes y consultor internacional

A continuación, se celebrará la Mesa redonda de interfaz urbano forestal con la participación de todos los ponentes que debatirán sobre los retos, soluciones y objetivos de la lucha contra los incendios forestales.

La Jornada es gratuita, y se celebra de modo presencial en Madrid, el 23 de noviembre, de 9.30 a 13.45 h., en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Calle Gran Vía de San Francisco número 4 , 7ª planta.

Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa en la web de TECNIFUEGO, en este enlace  https://www.tecnifuego.org/iii-jornada-tecnica-lucha-contra-incendios-forestales

Compartir