Notas informativas

25 de octubre, IV Jornada Nacional de Lucha contra Incendios Forestales: Interacción Fuego-Atmósfera, organizada por TECNIFUEGO

06/10/2022

Colaboran el Ministerio para la Transición Ecológica, ASELF y APTB

TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, organiza la IV Jornada Técnica Lucha contra Incendios Forestales, el próximo 25 de octubre, con el lema Interacción Fuego-Atmósfera, y en la que se hará balance de los graves incendios forestales producidos en 2022. La jornada cuenta con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica, ASELF, Asociación Española de Lucha Contra el Fuego; y APTB, Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

La apertura y presentación de la jornada, que tendrá lugar en la sede del Ministerio, en Gran vía de San Francisco, 4, correrá a cargo de por Antonio Tortosa, vicepresidente TECNIFUEGO, y Elsa Enríquez, subdirectora general de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El programa estará moderado por Ramon Maria Bosch, coordinador del Comité de Lucha contra Incendios Forestales de TECNIFUEGO.

El programa cuenta con interesantes ponencias impartidas por prestigiosos expertos de cada área. En primer lugar, se informará sobre el Balance de la campaña de incendios forestales, impartida por Ángela Iglesias Rodrigo, jefa de Servicio del Área de Defensa contra incendios. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. A continuación, Galicia 2022: visión de un gran incendio desde el puesto de mando Avanzado, por José Ramón Sánchez Feijoo, Oficial Jefe del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Orense e Instructor de APTB. Y la ponencia sobre´´Inestabilidad atmosférica y fenómenos meteorológicos violentos en el incendio de Llutxent de agosto de 2018, impartida por Jose Angel Núñez, jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana

Tras la pausa para el café, el programa continuará con la ponencia será impartida por David Caballero, ingeniero de Montes y consultor internacional. Y el tema Interacción fuego- atmósfera en los fuegos actuales, lo explicará Marc Castellnou, inspector Bomberos Generalitat de Catalunya.

Tras las intervenciones se celebrará una mesa redonda sobre la Interacción Fuego-Atmósfera, en la que participarán el representante de APTB, David Caballero, Marc Castellnou, y José Angel Núñez, y donde se debatirán los temas expuestos. Al finalizar el debate Ramon Maria Bosch, presentará algunas propuestas a modo de conclusiones.

La inscripción es gratuita, previo registro en:

https://www.tecnifuego.org/iv-jornada-tecnica-lucha-contra-incendios-forestales

 

 

Compartir