Notas informativas

27 de octubre, Mesa redonda detección de incendios: “El impulso de la digitalización a la protección contra incendios: mantenibilidad y gestión de la emergencia”

08/10/2021

El próximo 27 de octubre, a las 10.30 h, el Comité de Fabricantes de Detección de Incendios de TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, convoca su tradicional y esperada Mesa redonda en formato virtual, que tratará sobre “El impulso de la digitalización a la protección contra incendios: mantenibilidad y gestión de la emergencia”.

El evento, de dos horas duración, se transmitirá vía Zoom, previo registro, y contará con un importante elenco de ponentes que desarrollarán las presentaciones y temáticas en la sede de la Asociación del Metal Madrid, AECIM.

Según señalan desde el Comité de Fabricantes de Sistemas de Detección se trata de dar espacio y voz a los usuarios, los instaladores, los mantenedores, y los cuerpos de emergencia y bomberos, para conocer su experiencia, necesidades y retos en relación con las nuevas oportunidades que presentan los sistemas de detección de incendios.

Este sector es muy exigente, e invierte muchos recursos en el desarrollo y la certificación de los productos para cumplir las prestaciones funcionales y de calidad que ha marcado la UE. El desarrollo y la innovación en materia de tecnologías de la información, la transición digital, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, el ecodiseño y los servicios están provocando grandes cambios para el usuario.

Por ello, en esta mesa redonda se pretende precisamente poner voz a los distintos actores intervinientes para obtener una visión global de la situación y así poder proponer alternativas de desarrollo con un objetivo común: que los sistemas de detección, en particular, y de protección contra incendios, en general, aseguren una protección eficaz y duradera.

Para obtener todos esos puntos de vista, la Mesa redonda estará integrada por: Beatriz Martínez del Campo, Head of Risk Engineering ALLIANZ ESPAÑA; Vanessa Sala, responsable PCI en Emergencias y Seguridad CAIXA BANK; Alfonso Segura, jefe Servicio Extinción y Rescate Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid; Mariano de Leonardo, Comité Sectorial Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Activa, TECNIFUEGO; Lluis Marín, coordinador Comité Sectorial Fabricantes Equipos de Detección, TECNIFUEGO; Carlos Chicharro, Comité Sectorial Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Activa, TECNIFUEGO; Antonio Tortosa, vicepresidente de TECNIFUEGO; y con Jon Michelena, director de CEPREVEN, como moderador.

Al finalizar las intervenciones se abrirá el turno a las preguntas, comentarios y opiniones de los participantes inscritos, y tras el debate, Lluis Marín, será el encargado de presentar las conclusiones de la jornada.

Para que los profesionales interesados en inscribirse puedan hacerse una idea de los temas que se tratarán, valgan estas cuestiones: ¿cómo está afectando la tecnología al mantenimiento de los sistemas?, ¿qué puede aportar la tecnología cuando se hace necesaria la intervención de los bomberos?, ¿qué perspectivas observa el sector asegurador?, ¿qué opinan las empresas de mantenimiento?, ¿y los responsables de los centros receptores de alarma de incendio?

Las inscripciones se pueden tramitar a través de este enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZItd--orDstH93qxnKy6ClpXXRXUXnyIepU

 

Compartir