Notas informativas

AENOR, en colaboración con TECNIFUEGO, publica el “Estudio y evolución de los requisitos de la Norma UNE 23500”

04/04/2022

La Norma UNE 23500 Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios, impulsada por TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, como miembro de UNE, Asociación Española de Normalización, se ha desarrollado y actualizado técnicamente a lo largo de los años gracias a la implicación activa de muchas entidades, instituciones y colaboradores.

Conscientes de la necesidad y el interés de disponer de una publicación técnica que analice y explique los cambios más significativos de las versiones de 2012, 2018 y 2021 de esta norma, AENOR edita este libro, cuyo autor es Carlos Luján, experto de TECNIFUEGO. El libro está   orientado a proporcionar mayor claridad en los conceptos incluidos, ampliando detalles y comentarios que sin duda ayudarán a comprender los motivos y finalidades de cada apartado, así como a esclarecer los principales cambios introducidos.

La constante evolución de la tecnología y los avances en la investigación de la extinción de incendios mediante el agua han motivado la publicación de diversas ediciones de la Norma UNE 23500 hasta la más reciente, en septiembre de 2021.

Así, este Estudio recopila las evoluciones y las diferencias más reseñables entre las distintas ediciones, así como las razones técnicas y de seguridad que acompañan a cada requisito o, al menos, a los más relevantes, y que han sido la base de la evolución de la norma desde su inicio hasta su última versión.

Aquí se puede acceder al PDF resumen del Estudio

El Estudio completo se puede adquirir en: https://tienda.aenor.com/libro-estudio-y-evolucion-de-los-requisitos-de-la-norma-une-23500-20071

 

 

 

 

Compartir