Notas informativas

Disponible el nuevo Documento Técnico sobre Central Receptora de alarmas de Incendio (CRI)

13/07/2021

Actualmente, los desarrollos tecnológicos de los sistemas de Protección contra Incendios (PCI), las nuevas tecnologías y la amplia difusión de las redes de comunicaciones, proveen de medios suficientes para ejercer una monitorización permanente de los sistemas de PCI que garantiza la información necesaria para evaluar el estado y progresión de un incendio desde un centro de control remoto.

Estas posibilidades y su desconocimiento han llevado a los expertos de TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, a desarrollar el Documento Técnico GESTIÓN REMOTA DE ALARMA DE INCENDIOS Servicios asociados a Central Receptora de alarmas de Incendio (CRI), que recoge las medidas mínimas necesarias que deben cumplir los Centros de Recepción y Gestión de Alarmas de Incendios (CRI).

El documento, de libre descarga previo registro, establece los criterios y condiciones de seguridad para garantizar la continuidad y eficacia del servicio y asegurar la adecuada gestión de las señales en caso de emergencia.

En resumen, el profesional que consulte este documento técnico puede encontrar las medidas y procedimientos necesarios para:

  • Establecer los criterios de seguridad de los emplazamientos en los que se desarrolle el servicio de recepción y gestión se alarmas de incendio.
  • Establecer los sistemas y procedimientos que aseguren la continuidad del servicio de recepción y gestión de alarmas de incendio.
  • Definir los procedimientos de la Gestión de Alarmas de Incendios para garantizar la eficacia y calidad del servicio.
  • Establecer las pautas de control y verificación para trasmitir las alarmas al Centro de Emergencias 112.
  • Garantizar la monitorización permanente de los sistemas conectados.
  • Asegurar la disponibilidad y estado operativo de los sistemas de protección contra incendios conectados.
  • Mejorar la eficacia en la gestión de señales de los sistemas conectados.
  • Reducir las falsas alarmas y los perjuicios derivados de éstas.
  • Reforzar la seguridad de las instalaciones protegidas.
  • Observar el cumplimiento de la normativa y legislación vigente en materia de conexiones remotas de sistemas de protección contra incendios para la gestión de alarmas y señales para la emergencia.

El Documento Técnico GESTIÓN REMOTA DE ALARMA DE INCENDIOS Servicios asociados a Central Receptora de alarmas de Incendio (CRI) recoge además las exigencias en vigor, las recomendaciones y el código de buenas prácticas.

Puede descargarse libremente, previo registro en  https://www.tecnifuego.org/publicaciones/documentos-tecnicos

 

 

Compartir