Notas informativas

La Asamblea General de TECNIFUEGO se celebrará el 12 de junio en el marco del 30 aniversario de la fusión de las dos grandes asociaciones del sector

24/05/2023

La Asamblea General Ordinaria de TECNIFUEGO se organizará el próximo 12 de junio de 2023 en la sede de UNESPA en Madrid. Un evento especial donde se presentará el plan estratégico de TECNIFUEGO para el próximo trienio 2023-2026, y se celebrará el 30 aniversario de la fusión de las dos grandes asociaciones del sector en un acto abierto.

La estrategia de TECNIFUEGO que será presentada en la Asamblea se estructura en torno a un sector fuerte y cohesionado orientado a la priorización (excelencia) de la protección contra incendios en su máximo nivel, en todas las edificaciones e instalaciones para la salvaguarda de vidas, bienes y puestos de trabajo, con el objetivo final de víctimas cero.

Efectivamente, aunque hace casi 60 años que ya operaba el asociacionismo de la seguridad contra incendios en España, la fusión de las dos grandes asociaciones empresariales, TECNIFUEGO (Barcelona, 1967) y AESPI (Madrid, 1978) tuvo lugar hace 30 años. Por este motivo, tras la Asamblea, se celebrará un acto conmemorativo y un coloquio titulado “Una visión actual y futura de la PCI”, en la que participarán: Jorge Iñesta, subdirector general de Industria e Inspección, D.G de Promoción Económica e Industrial, Comunidad Autónoma de Madrid; Jose Carlos Pérez , jefe del Servicio de Seguridad y Proyectos Prestacionales, S.G. de Licencias , Ayuntamiento de Madrid; Isabel Marcos, coordinadora del Área de Normativa Técnica. S.G. Arquitectura y Edificación, MITMA; Jorge Jimeno, jefe de Área, S. G. Calidad y Seguridad Industrial, MINCOTUR; y Rafael Ferrandiz, jefe de Bomberos Madrid.

Además, se presentará una campaña informativa sobre los beneficios y ventajas del asociacionismo para reforzar la defensa de los intereses del sector de la protección contra incendios y de sus empresas; y el progreso del mercado.