Notas informativas

La formación en 2021, objetivo prioritario de TECNIFUEGO: Jornadas, mesas redondas, charlas

10/12/2021

2021 ha sido un año especial de actualización del conocimiento en el sector de seguridad contra incendios. Desde TECNIFUEGO hemos incentivado las jornadas y presentaciones- algunas de forma virtual: Rueda de Prensa Catástrofes Naturales, Día del Fuego; otras en formato híbrido: Mesa Redonda de Detección, presentación de las Actas de Mantenimiento de Sistemas de Protección Pasiva; y la III Jornada de Lucha Contra Incendios Forestales, celebrada de manera presencial en el Ministerio de Transición Ecológica.

En el Día del Fuego y en la Mesa Redonda de Detección se dieron a conocer, entre otras cosas, los beneficios de la digitalización de las instalaciones de protección contra incendios para los usuarios, las aseguradoras y los instaladores. Así, se presentaron los documentos técnicos Gestión Remota de Alarma y Señales de Incendio elaborados por TECNIFUEGO y que, a fecha de hoy, han superado las 600 descargas desde nuestra web.

También han sido presenciales las charlas divulgativas impartidas por TECNIFUEGO a los chavales del Instituto IES Pacífico de Madrid y que tendrán su continuidad en otros institutos el año que viene.

Y colaboraciones con otras entidades como CEPREVEN, OPEN WEEK, NFPA, PROTECTURI o FEMEVAL, con charlas y ponencias de SC por parte de nuestros expertos.

Compartir