Notas informativas

Mesa Detección: “Las normas como palanca del desarrollo de una eficaz protección contra incendios”, Valencia, 20 de octubre

27/09/2022

 TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, organiza la mesa redonda: “Las normas como palanca del desarrollo de una eficaz protección contra incendios”, que se celebrará presencialmente en la sede de ACVIRME en Valencia el día 20 de octubre. La jornada está dirigida a los profesionales del sector que quieran conocer de primera mano las ventajas y mejoras en el rendimiento de los equipos de seguridad contra incendios (SCI) a través de la implementación de nuevas tecnologías. La entrada es libre hasta completar aforo y requiere inscripción previa.

Actualmente, podemos acceder a sistemas más precisos y con mejores prestaciones, pero necesitamos también usuarios capacitados para comprender estos importantes recursos técnicos que el sector ha innovado y pone a disposición del mercado.

En esta mesa redonda se debatirán dudas que están surgiendo entre los profesionales para entender el alcance de las nuevas tecnologías, como, por ejemplo: ¿deberían los servicios de emergencia reconocer fácilmente el estado de inspección del sistema?, ¿deberían disponer de toda la información sobre las posibles ubicaciones de las zonas afectada y sus rutas de acceso?, ¿deberían disponer de un dispositivo universal para el control de funciones específicas según la evolución de la emergencia?

La mesa redonda de detección tiene por objeto escuchar a los profesionales sobre unos ámbitos concretos de la detección y alarma e incendios. Es un momento para tener una visión amplia de oportunidades, riesgos y beneficios desde diferentes ámbitos. Desde la perspectiva del usuario, del propietario, del servicio de emergencias, desde el profesional (instalador, mantenedor o proyectista), desde el asegurador y también desde el punto de vista de la administración.

La presentación correrá a cargo de Carlos Chicharro, director de Activa y Lluis Marín, coordinador del Comité de Fabricantes de Equipos de Detección, ambos de TECNIFUEGO.

En la mesa redonda: “Las normas como palanca del desarrollo de una eficaz protección contra incendios”, moderada por José Roca, presidente ACVIRME, intervendrán Fernando Fernández Aragüés, responsable de Control de Riesgos y Prevención de AXA SEGUROS; Regina Utrilla, ASEIVAL, Asociación Valenciana de Entidades de Inspección; Jorge Sánchez, jefe Sección Prevención en Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia; Andrés de Juan, COPITIVAL, representante del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia; Lluís Marín, coordinador Comité de Fabricantes Equipos de Detección; Carlos Chicharro, del Comité de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Activa, y Antonio Tortosa, vicepresidente de TECNIFUEGO.

Tras las presentaciones y el debate se iniciará un coloquio entre ponentes y asistentes, y al finalizar las intervenciones, Lluis Marín extraerá las conclusiones más relevantes de la jornada.

La mesa redonda anual de detección pone en la palestra las novedades y los temas que suscitan mayores dudas e interés entre los profesionales que quieren estar informados de los últimos avances del sector de seguridad contra incendios. La entrada es libre previa inscripción:

https://www.tecnifuego.org/mesa-redonda-de-deteccion-y-alarma-de-incendios-valencia-las-normas-como-palanca-del-desarrollo-de

 

Compartir