Notas informativas

Óscar Rosique, nuevo coordinador del Comité de Fabricantes de Equipos de Extinción de TECNIFUEGO

14/06/2024

Óscar Rosique, responsable técnico de sistemas de rociadores en Europa de la empresa asociada Johnson Controls, ha sido elegido nuevo coordinador del Comité Sectorial de Fabricantes de Equipos de Extinción de TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios.

Óscar Rosique trabaja en el sector de seguridad contra incendios desde 1999 y ha ocupado cargos técnicos, de ingeniería y de responsabilidad en diversas empresas punteras del sector.

Además, entre sus cargos, destaca su función durante 10 años de presidente de la Comisión de Seguridad contra incendios y Emergencias del Colegio de Ingenieros Técnicos de Barcelona (Enginyers BCN). Actualmente es miembro de la Mesa de Interpretación de Seguridad Contra Incendios por Enginyers BCN, donde trabaja junto a otros Colegios Profesionales y Bomberos del Ayuntamiento y Generalitat en la creación de documentación que ayude a la interpretación de la normativa y homogeneizar criterios de aplicación de la normativa vigente de protección contra incendios para el desarrollo de los proyectos técnicos.  Óscar Rosique, además, tiene una dilatada carrera docente, siendo profesor de cursos de PCI de CEPREVEN y de Bomberos de la Generalitat de Catalunya.

 Sobre su nuevo cargo como coordinador del Comité de Fabricantes de Equipos de Extinción de TECNIFUEGO, Rosique comenta que “continuará con los objetivos y la gran labor realizada por Carlos Pérez y todos los profesionales que forman parte de este comité sectorial.  Hemos de seguir trabajando en las importantes novedades normativas y reglamentaciones que están previstas en estos años sin perder de vista a las numerosas iniciativas que también van surgiendo en europea”.

Para el nuevo coordinador “es crucial no perder de vista lo que ha pasado en España a nivel de incendios para poder trabajar en ayudar a mejorar nuestra reglamentación y que nuestros sistemas de extinción automática sean cada vez más eficaces y adecuados a los riesgos que protegen”.

El Comité Sectorial de Fabricantes de Equipos de Extinción está formado por empresas fabricantes y distribuidoras de extintores y de componentes de sistemas fijos de lucha contra incendios y sus agentes extintores.  Entre sus tareas destaca el trabajo en el desarrollo de la Normalización y Certificación del producto, velando por el cumplimiento de la reglamentación de seguridad contra incendios.

Compartir