Notas informativas

TECNIFUEGO apoya la “4ª Edición de la Semana europea de la seguridad contra incendios”

21/10/2022

La European Fire Safety Alliance junto a otros colaboradores ha organizado la 4ª edición de la Semana europea de la seguridad contra incendios, con encuentros, ponencias y debates, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre del 2022. Desde TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, apoyamos y difundiremos los objetivos y conclusiones.

El objetivo general de la Semana europea de la seguridad contra incendios es visibilizar el sector y mejorar el conocimiento de los profesionales involucrados así como de los reguladores europeos. Este año la semana se centrará en cómo situar la seguridad de los ciudadanos en el centro de la transición energética pero sin olvidar otros problemas descritos en el plan de acción europeo de la seguridad contra incendios. En los debates participarán expertos y personas responsables en la toma de decisiones.

Cabe destacar que las asociaciones europeas en las que TECNIFUEGO es miembro, como Euralarm, EAPFP (Asociación Europea de protección pasiva) y European Fire Sprinkler Network (EFSN) colaboran en algunas sesiones, como ejemplo, el debate político de alto nivel “Putting fire safety at the heart of the Renovation Wave” que celebrará en el Parlamento Europeo o el workshop “Holistic approach of fire safety: What does it mean?” donde representantes de EAPFP y EFSN participarán para aportar su conocimiento. Entre las actividades, además, se celebrará el 18 de noviembre el día del detector de humos.

Para participar en las sesiones de la semana europea de la seguridad contra incendios, hay que registrarse en la siguiente web: https://www.europeanfiresafetyalliance.org/european-fire-safety-week/registration-form/

El programa previsto para los diferentes días puede consultarse accediendo al siguiente link: https://www.europeanfiresafetyalliance.org/european-fire-safety-week/

 

Compartir