Notas informativas

TECNIFUEGO publica Guías y Documento especializados y disponibles para los profesionales

15/07/2022

TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, elabora, edita y pone a disposición de todos los profesionales documentos técnicos y guías de sistemas y productos de seguridad contra incendios, tanto de protección activa como de protección pasiva.

Los dos DOCUMENTOS TÉCNICOS GESTIÓN REMOTA DE ALARMA DE INCENDIOS:  Servicios asociados a Central Receptora de alarmas de Incendio (CRI).  Y Servicios Asociados al Mantenimiento, están teniendo una excelente acogida. Estos documentos recogen el impulso de la digitalización y su desarrollo para promover así la eficiencia de las instalaciones y en definitiva la mejora de la protección contra incendios.

Otra importante Guía es la de las “Actas de Mantenimiento para Instalaciones de Protección Pasiva”. Que contiene nuevas fichas: Estructuras, Reacción al fuego y Sectorización y se han integrado en el documento de Actas de Activa, resultando un nuevo documento técnico muy completo.

Igualmente, se puede descargar la “Guía Técnica Básica del mantenimiento de los sistemas de protección pasiva en las instalaciones contra incendios”, que ofrece  unas pautas de trabajo a los profesionales, ante la carencia de reglamentación, documentación y regulación de la figura del instalador y mantenedor de protección pasiva.

Todos estos documentos están disponibles de manera gratuita previo registro en el enlace: https://www.tecnifuego.org/publicaciones/guias

Compartir