Notas informativas

TECNIFUEGO se suma a la Semana mundial del rociador automático, del 14 al 20 de mayo #HomeFireSprinklerWeek

15/05/2023

TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, se ha sumado un año más a la campaña mundial: Home Fire Sprinkler Week 2023, que se celebra del 14 al 20 de mayo en ciudades de todo el mundo, especialmente Estados Unidos, donde participan activamente los cuerpos de bomberos de cientos de localidades, al ser el país más avanzado en cuanto a la instalación de rociadores automáticos en el hogar. La campaña está organizada por la Coalición Home Fire Sprinkler, junto a la asociación americana de prevención de incendios, NFPA. Algunas de las acciones puestas en marcha son simulacros en viviendas, vídeos y folletos donde se muestran y señalan las ventajas y la eficacia en la extinción de un incendio con rociadores.

HomeFireSprinklerWeek

Un incendio en el hogar puede volverse mortal en dos minutos o menos. Los rociadores contra incendios evitan que un incendio se vuelva mortal protegiendo a las personas que viven en el hogar y a los bomberos.

Durante esos días de mayo se difundirán coordinadamente entre todos los países participantes diversas informaciones, notas de prensa, artículos y folletos para dar a conocer las ventajas de este sistema contra incendios centenario, y a través de redes se utilizará el hashtag #HomeFireSprinklerWeek

Desde TECNIFUEGO se facilitará enlace a vídeos propios, videos elaborados por las entidades organizadoras, informaciones, folletos y demás material divulgativo de libre descarga.

#HomeFireSprinklerWeek

Compartir