Notas informativas

Premio TECNIFUEGO 2022 a Emilio Rodríguez por su Trayectoria Profesional y Empresarial

21/06/2022

Emilio Rodriguez comenzó su andadura profesional en la protección contra incendios en la década de los 60. En 1975 funda acompañado de otros colegas PROTECCIÓN AUTOMÁTICA CONTRA INCENDIOS, S.A. (PACISA).   

En la actualidad, PACISA es una de las empresas líderes en el mercado nacional, con delegaciones en el norte, sur y este de España, así como empresas propias en Portugal, Inglaterra, Rumanía, Eslovaquia y Alemania.

En su actividad destacan un importante hito: la introducción en España de los primeros sprinkler.

Su compromiso con este medio de extinción de incendios que tantas vidas ha salvado desde que se inventó hace más de 100 años, tuvo como colofón la inauguración el año pasado del primer monumento en el mundo dedicado al Sprinkler. Esta iniciativa impulsada por Emilio durante años vio la luz en septiembre de 2021 en Alcobendas, Madrid.

A esta actividad profesional, se une un compromiso por la mejora del sector de protección contra incendios. Así, Emilio Rodriguez fue uno de los artífices de la unión de las dos asociaciones contra incendios que existían hace casi 30 años y que dio como resultado la actual TECNIFUEGO. Aquí fue durante años miembro de la junta directiva y coordinador del Comité de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Activa. Así mismo, ocupó durante varios años la vicepresidencia de CEPREVEN. 

Hoy Emilio Rodríguez continúa acudiendo a su oficina todos los días y supervisando la actividad de la empresa que fundó de la que sigue siendo el alma mater.

Por todo lo expuesto, un pequeño resumen de una extraordinaria biografía profesional, para nosotros es un honor concederle hoy el Premio TECNIFUEGO 2022 a la trayectoria profesional destacada en la Protección Contra Incendios a Emilio Rodríguez ¡Enhorabuena!

Compartir