Información COVID-19

REAL DECRETO-LEY 2/2021 DE 26 DE ENERO DE PRÓRROGA DE ERTES Y DE REFUERZO Y CONSOLIDACIÓN DE MEDIDAS SOCIALES EN DEFENSA DEL EMPLEO

26/01/2021

Se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo, que contiene la prórroga de la normativa sobre ERTEs ligados a la Covid 19 hasta el 31 de mayo, con las consiguientes exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, así como el compromiso de mantenimiento de la plantilla durante 6 meses más.



Existen tres tipos de ERTEs.



El primero incluye varios sectores (se incorporan los campings, empresas de alquiler de equipos de navegación y gimnasios) más los ligados por cadena de valor. Se incluyen también las empresas que entre abril-diciembre no hayan recuperado un 70% de la actividad y tengan más del 15% de los empleados en ERTE. Se agiliza la tramitación administrativa, puesto que no es preciso comunicar la prórroga al SEPE. Por otra parte, se mantiene el ERTE por impedimento ligado a las restricciones autonómica y continúa la misma regulación del ERTE de limitación absoluta de actividad.



 



RD-Ley 2/2021 de 26 de Enero (Descargar aquí)



Resumen elaborado por CEOE (Descargar aquí)



 



Compartir